EN DIOS PONDRÉ MI ESPERANZA
C.Álvarez
Lectura
¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Salmos 42:11 | NVI
¿Tienes alguna razón que te ha lanzado a la desesperación y a la angustia? Pues, tranquil@… Pronto nuestro Dios te librará de esa opresión. Entonces, tus suspiros serán aliviados. Espera, todo es cuestión de tiempo.
La angustia viene con la desesperación porque nuestra mente al estar nublada no ve claramente el camino a seguir. Y ahí es que nuestra fe decae precipitadamente.
En ese estado mental y espiritual, nadie tomará decisiones acertadas y buenas. Una mente confundida es presagio de desastres y de calamidades. Y ahí es que el cuarto de guerra de oración se convertirá en nuestro cuartel de lucha. Tenemos que cerrar puertas como lo hizo la viuda con sus hijos y vasijas y luego vio su milagro. Tenemos que cerrar puertas como hizo la iglesia naciente que nos relata los prodigios y milagros que eran hechos por hombres llenos del Espíritu Santo. Si pretendemos hacer una lucha con una oración y sanseacabó ya tenemos la victoria, así no opera Dios.
Si queremos afirmar de corazón que: “En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”, nos resta disponer nuestras vasijas, dejar que el Alfarero nos dé forma y creer que no nos vamos a inquietar ni angustiar, veamos lo que veamos y escuchemos lo que escuchemos.
Señor, hoy limpia mis ojos para ver tu Presencia y Gloria y afina mi oído para sólo escuchar tu voz. Amén.